Inaceptable, la vida que llevaba el homicida: AMLO

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Es inaceptable y muy sospechoso que una persona así [José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco"] llevara una vida tan normal, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) reveló que era patrocinador de un equipo de beisbol, conocido en toda la región.

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, el mandatario federal indicó que, a pesar de que ya se logró recuperar los cuerpos de las víctimas, se llevará a cabo una investigación a fondo para dar con el o los responsables.

López Obrador advirtió que se debe revisar si esta persona contaba con protección de autoridades, y quiénes lo protegían para gozar de impunidad.

En tanto, en la conferencia del Presidente, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para coadyuvar en la localización y detención de "El Chueco".

El subsecretario indicó que el INM emitió una alerta migratoria contra "El Chueco" para que los elementos de la institución estén pendientes no sólo en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, sino en todas las fronteras del país, ante la posibilidad de que el presunto asesino busque evadirse de la justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.