“Inaceptable”: la fuerte crítica de Mauricio Macri a Formosa, con un reclamo para Alberto Fernández

·2  min de lectura
Según Macri, Boca y River no existirían sin el otro
Según Macri, Boca y River no existirían sin el otro

En el tercer día de masivas protestas en Formosa por el regreso a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el expresidente Mauricio Macri criticó fuertemente tanto al gobierno de Gildo Insfrán como el de Alberto Fernández, y pidió una respuesta por parte de las autoridades.

“La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable. Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Oil: para la Justicia, el proceder de Cristóbal López y Fabián de Sousa fue “ruinoso”, “fraudulento” y “pueril”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fernández se refirió este sábado en Mendoza a la situación que vive la provincia. Al ser consultado por la prensa mendocina, el Presidente dijo: “Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando”.

El reclamo de Macri se suma también a los de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien viajó a Formosa acompañada por los diputados de la Nación, Waldo Wolff y Ricardo Buryaile.

“Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional”, dijo la exministra de Seguridad, y agregó: “Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia patria”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los opositores fueron a la provincia en “una lucha por la libertad”, expresaron en las redes. Si bien los dirigentes políticos dicen haber llegado con test PCR negativo, Bullrich dijo que los volvieron a testar y los enviaron a aislarse a un hotel hasta tanto los nuevos exámenes vuelvan a arrojar resultados negativos.

Por su parte, el superministro formoseño, Jorge Abel González dijo este domingo que las marchas, en las que una multitud terminó reprimida por oficiales de la fuerza policial local “no fueron pacíficas” y reivindicó el regreso de restricciones a la Fase 1.