Inaceptable apoyo de diputado perredista a Sheinbaum: Jesús Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL). - El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de "inaceptable" el anuncio que hizo este jueves el diputado de su partido en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, de respaldar el proyecto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como aspirante a la Presidencia de la República.

En entrevista, el líder perredista advirtió que esa decisión tendrá consecuencias que se conocerán en los próximos días.

"Las consecuencias de esa decisión que efectivamente anunció el día de hoy [jueves] pues las tendremos a la vista muy pronto, porque discutiremos desde luego con nuestros compañeros dirigentes del PRD en la Ciudad de México y con las y el integrante coordinador del grupo parlamentario del PRD en el congreso de la Ciudad de México, pero por supuesto que de ninguna manera yo comparto este tipo de anuncios o de decisiones", subrayó.

¿Es causal de expulsión del partido?, se le preguntó.

"Yo no la comparto, por eso digo, las consecuencias las vamos a ver, yo no quiero adelantar vísperas de ello, pero es inaceptable en mi caso como presidente nacional del PRD, es inaceptable un comportamiento político de este tipo", sentenció.