Será inútil el Cablebús para habitantes de Cuautepec, dicen vecinos

Por Erick Abraján Juárez

México, 27 Feb (Notimex).- Habitantes del poblado de Cuautepec acusaron al Gobierno de la Ciudad de México de "mentirle" a los habitantes, al declarar de forma constante que el Cablebús llegará a las partes altas de ese lugar.

Leopoldo Acosta García, vocero de pobladores, recordó que el 24 de febrero, durante la inauguración del PILARES La Muela, ubicado en la colonia El Arbolillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: "aquí en Gustavo A. Madero estamos haciendo un Cablebús, de la parte alta de Cuautepec hasta Indios Verdes".

Sin embargo, afirmó que lo dicho representa "una mentira porque todo el proyecto de trazado del Cablebús está en el fondo del valle".

Las partes altas, como son las colonias Arboledas, Ampliación Arboledas, las tres colonias Forestales, el Tepetatal, Compositores Mexicanos, Lomas de Cuautepec, Tokio-Malacates o Del Carmen, La Casilda y La Brecha están muy alejadas de la última estación del Cablebús, y quienes viven tendrían que tomar un taxi pirata o el RTP o la Ruta 18 para llegar a la estación Cuautepec.

Acosta García indicó que existe una diferencia de altitud de entre 60 y 70 metros de la estación de Indios Verdes a la última en Cuautepec, lo que hace a este proyecto un gran prospecto a convertirse en un elefante blanco.

Leopoldo Acosta aseveró que quizá en los primeros días, como novedad, habrá quienes se suban al Cablebús, pero una vez que se den cuenta que es inútil para sus necesidades de transportación diaria lo irán dejando hasta que se convierta en un elefante blanco más en Cuautepec.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MMH