Inés Gómez Mont y su esposo son acusados de lavado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión Inés Gómez Mont y contra su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por el delito de lavado de dinero.

Algunas versiones afirman que Inés se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito.

También existe información que relaciona al esposo de Inés como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y defensor de Raúl Salinas de Gortari.

En junio de este año, una jueza federal le dio a Inés Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además se dice que la actriz evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a Hacienda 10 millones pesos por contribuciones.

Según algunas versiones Inés no está en México y antes de la orden de aprehensión ya estaba en la Unión Americana con su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.