Inés Gómez Mont busca nuevo amparo para detener proceso en su contra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Inés Gómez Mont, actualmente prófuga de la justicia, busca que un juez federal obligue a la Fiscalía General de la República (FGR) a archivar una carpeta de investigación iniciada en su contra desde el año 2017 por "lavado" de dinero.

Desde hace más de un año, la conductora de televisión solicitó a la FGR determinar el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017 bajo el argumento de que informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que en el año 2016 obtuvo ingresos acumulables por 39 millones 519 mil pesos pero que le fueron retenidos 13 millones 572 mil 444 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

Por lo que la cantidad que efectivamente recibió fue de 25 millones 945 mil 726 pesos, pero la FGR ha insistido que no ha pagado el total de las contribuciones correspondientes a sus ingresos de el ejercicio 2016.

Por ello, solicitó un amparo ante el juez Quinto de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México pues la defensa de Gómez Mont intentó firmar un acuerdo reparatorio que también ha sido desconocido por la FGR para no archivar el caso en su contra.

Este asunto no tiene nada que ver con la orden de aprehensión que hay contra ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por un supuesto desvío de más de tres mil millones de pesos y por el que están señalados de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

Emiten ficha roja para búsqueda de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga. La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados en más de 190 países luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera la ficha roja para su búsqueda y localización, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes judiciales informaron que Gómez Mont y Álvarez Puga, acusados de "lavado" de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, son rastreados para detectar su paradero y ser presentados ante la justicia mexicana.

A través de sus redes sociales, la conductora Inés Gómez Mont aseguró que la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito por tres mil millones de pesos era falsa.

Cabe recordar que un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que son buscados Gómez Mont y Álvarez Puga.

El juez de control, Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró las órdenes solicitadas por la FGR por delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.