Inédito e importante: Sheinbaum sobre elección de Piña en SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Luego que Norma Lucía Piña Hernández fue electa presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es algo inédito, y resaltó que las mujeres han tomado un papel importante en la Cuarta Transformación del país.

"Es algo inédito, es muy importante, hoy las mujeres estamos en puestos decisión muy importantes con acceso a distintos lugares de la vida pública, y hay que decir que esto es parte de la Cuarta Transformación, porque hoy hay nueve mujeres gobernadoras, hay una mujer secretaria de Seguridad Pública, es decir está cambiando el país, está cambiando la mentalidad", comentó tras la inauguración del Pilares "Ratón Macías", ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A pregunta expresa que si es momento que también se "rompa el techo de cristal en el poder ejecutivo", Sheinbaum mencionó que a ella no le gusta ese término ya que cuando se dice así parece que es algo individual pero que en realidad lo que se busca es que las mujeres participen en la vida pública.

---"Evidentemente podemos ser todo"

"Evidentemente podemos ser todo como lo he dicho, senadoras, diputadas, abogadas, ingenierías, astronautas y presidente de la República", mencionó.

La mandataria capitalina comentó que la ministra Norma Piña es una defensora de los derechos de las mujeres, por lo que indicó que la agenda violeta será resguardada por una mujer al frente de la Suprema Corte.

"Habrá otros (temas) en los que no estemos de acuerdo, hay temas donde ella ha votado en contra de lo que nosotros opinamos, por ejemplo, el tema eléctrico, entonces por eso digo que es evidentemente un avance para el país que haya una mujer presidenta de la Suprema Corte, pero también hay otros temas que como proyecto de nación nos interesa que se avance en el país", expuso.

Agregó que, ayer le habló la ministra presidenta para presentarse y acordaron reunirse para abordar diferentes temas, pero aclaró que en las controversias pendiente que quedan de diversas leyes locales se encuentran en análisis y en los tiempos de la Suprema Corte de Justicia.