Lleva IMSS vacunas a regiones apartadas de Chiapas

·2  min de lectura

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Con la apertura de 71 sedes, 41 en cabeceras municipales y 30 en localidades apartadas, se amplió la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Chiapas.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, celebró que por medio de un esfuerzo interinstitucional con el gobierno local se pudo llevar a cabo esta labor.

Explicó que se avanza en el plan de vacunación, con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, ISSSTE, Defensa, Marina y la coordinación de Programas de Bienestar en Chiapas.

Respecto a la población de 30 años en adelante, mencionó que pueden inmunizarse en las cabeceras municipales de Acacoyagua, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán de Domínguez, Copainalá, Escuintla, Ixtapa, Juárez, Mapastepec, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

"Las 30 sedes de vacunación estarán en localidades más remotas y será para mayores de 18 años", comentó.

Destacó que en esta etapa la movilidad de los módulos de vacunación es fundamental para llegar a todos los grupos poblacionales, particularmente los que están en regiones más lejanas.

Refirió que esta semana aumentó el número de vacunaciones. En el grupo de 60 y más se tiene un avance de 54%; de 50 a 59 años, 38%; de 40 a 49, 30%, y se verán incrementos importantes en 30 a 39 años, detalló.

En este sentido, subrayó los beneficios de informar a la población, ya que al tener más información sobre las vacunas las personas se acercan con mayor seguridad y confianza.

Por su parte, el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, representante del IMSS en Chiapas y titular de la coordinación de la brigada Correcaminos, indicó que hay 15 unidades médicas móviles y que al sumarse 71 sedes de vacunación se llegará a todos los ciudadanos del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.