IMSS toma medidas preventivas ante detención de Ovidio Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que está garantizado el personal para la atención al derechohabiente crítico, servicio de Urgencias y quirúrgicos, así como los insumos médicos para Urgencias en Sinaloa.

Derivado de la recomendación de las autoridades estatales para que la población permanezca en sus domicilios, por la detención de Ovidio Guzmán, el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS decidió cerrar las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Guarderías y cuatro subdelegaciones.

El director del IMSS, Zoé Robledo publicó en redes sociales que el instituto en Culiacán tomó medidas preventivas para salvaguardar al personal y derechohabientes, por lo que la atención se enfocaría en pacientes críticos, quirúrgicos y urgencias.

Así como garantizar que las unidades médicas cuenten con combustible suficiente para las plantas de energía y seguir la operación.

El instituto suspendió la Consulta Externa y Cirugías programadas, pero identifica a los pacientes críticos y posquirúrgicos para garantizar su atención.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Sinaloa informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 30 en Guamúchil y No. 32 en Guasave, así como el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 2, suspendieron la Consulta de Especialidad.

"El Seguro Social garantiza la atención a pacientes críticos, de urgencias y quirúrgicos a través del esfuerzo y dedicación que caracteriza a todo el personal de salud que hace posible el funcionamiento del Instituto en la entidad y todo el país", refirió en un comunicado.