IMSS sugiere medidas de esparcimiento en el hogar por COVID-19

México, 20 Mar (Notimex).- La Jornada Nacional de Sana Distancia pide seguir a pie de la letra las medidas indicadas por las autoridades del sector salud, ante la contingencia que se registra por el coronavirus (COVID-19) 

La coordinadora de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Olga Georgina Martínez, precisa que la nueva enfermedad y la presentación de un número inusual de casos y de defunciones, hace que la población se sienta estresada y ansiosa.

Señala que el aislamiento en casa ante la pandemia provocará más estrés, y es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables física y mentalmente.

“Es muy importante que si vamos estar en casa todo el día, para no estar tensos, aprendamos técnicas de relajación; una de ellas, la más sencilla, es la respiración profunda y pausada; quienes sepan hacer meditación, pueden meditar y quienes no, pueden apoyarse con los tutoriales que existen el Internet”, expresa.

Indica que las principales medidas en materia del COVID-19 deben llevarse a cabo en casa, como son el lavado de manos o el uso de gel antibacterial al 70 por ciento, y aseo diario del hogar con los desinfectantes de las superficies de uso común.

La doctora Olga Georgina Martínez expone que cuidar la salud mental, es una necesidad si se va a estar en aislamiento. Asimismo, resaltó la importancia de una dieta adecuada que tenga verduras, leguminosas y frutas, ásí como evitar alimentos con azúcar, sal y grasa.

-Fin de nota-

NTX/TIPM/AEG