IMSS: Siglo XXI y La Raza, entre los cinco mejores hospitales de México

·2  min de lectura

De acuerdo con World’s Best Hospitals 2022, lista de Newsweek y Statista, los hospitales Centro Médico Siglo XXI y Centro Médico Nacional La Raza del IMSS ocupan, respectivamente, el tercer y quinto lugar en la lista de los mejores hospitales de México.

Esta lista enumera a los mejores hospitales del mundo en 27 países. De esta clasificación se derivan una serie de listas nacionales que reconocen a los mejores hospitales de cada país.

En México, los dos hospitales arriba mencionados, ambos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, integran esta prestigiosa lista.

El Centro Médico Nacional Siglo XXI fue fundado en 1961. Es el hospital del IMSS más prestigioso del país y uno de los más reconocidos de América Latina. En la lista se encuentra en el tercer lugar, con lo que se erige como el mejor hospital del IMSS de México.

El Siglo XXI cuenta con más de ocho unidades de investigación y diez especialidades para atender afecciones que requieren de especialistas de alto nivel. Destacan el área de cardiología, oncología y pediatría. Además, tiene su propia área de investigación científica, y cada una de sus áreas especializadas es reconocida por el Plan de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este hospital brinda atención a 12 millones y medio de derechohabientes provenientes de Chiapas, Guerrero Morelos, CDMX, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala.

70 AÑOS DEL CENTRO MÉDICO LA RAZA

a punto de cumplir 70 años, el Centro Médico Nacional La Raza es el quinto nosocomio reconocido en esta lista. Se distingue por sus especialistas en trasplantes renales de páncreas, riñón, corazón y hepáticos.

También destaca por ofrecer intervenciones de osteosíntesis en columna, endovasculares de angiología y neurocirugía, percutáneas para litiasis renal y de electroestimulación lumbar, entre otras.

Este centro brinda diariamente más de 600 consultas, realiza más de 50 cirugías de alta especialidad y casi 9,000 estudios de laboratorio.

Es un referente en trasplante de órganos y en el tratamiento de malformaciones congénitas. Brinda atención a pacientes originarios de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Los expertos que realizaron esta lista de hospitales tomaron en cuenta como característica fundamental la capacidad de innovación e investigación de los centros evaluados. Ello debido a que no solo el servicio a los pacientes es importante, sino también las prácticas que abonen a la medicina del futuro. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.