IMSS reprogramará cirugías y atención especializada en Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El IMSS de Nuevo León, llamó a sus derechohabientes que se hayan visto afectados en la programación de atención médica especializada y cirugías por la pandemia de Covid-19, a que acudan con su médico familiar a solicitar la referencia al hospital que les corresponda a fin de que sean reprogramados y se les dé la atención que requieran. En días recientes se ha presentado un repunte en los casos de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2, en la entidad; pero está muy por debajo de la situación que se vivió en agosto de 2020 y enero pasado, cuando se presentaron los picos más altos de la pandemia.

Informó el IMSS que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), así como los Hospitales Generales de Subzona del Instituto en Nuevo León, reprogramarán cirugías y consultas de especialidad. Detalló el Seguro Social que las consultas de especialidades disponibles incluyen: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, y Otorrinolaringología.

Asimismo, Neumología, Nefrología, Dermatología, Angiología, Reumatología, Psiquiatría, Cirugía Plástica, Traumatología y Ortopedia, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Urología, Hematología, Endocrinología, Cirugía Pediátrica, Geriatría, así como Medicina Física y Rehabilitación. En tanto, las especialidades quirúrgicas disponibles para programación de cirugías incluyen: Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Urología y Cirugía Oncológica.