IMSS reactivará servicios de citas y cirugías, tras reconversión por COVID

·2  min de lectura

Del 2 al 4 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la Cuarta Jornada Nacional de Servicios Médicos Ordinarios, para otorgar consultas a derechohabientes de medicina familiar, especialidad y cirugía.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la meta en las 35 representaciones estatales es llevar a cabo 19 mil 355 consultas de especialidad, 57 mil 598 en medicina familiar y 3 mil 61 cirugías. En tanto, en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se tiene programado efectuar mil 939 consultas y 517 intervenciones quirúrgicas.

Te puede interesar: Desabasto de medicinas: en 2020, 16 millones de recetas no fueron surtidas, 15.9 de ellas en el IMSS

Participarán 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, los 35 titulares de las representaciones del IMSS en los estados, con sus respectivos personales de Prestaciones Médicas y coordinadores, así como las 25 directoras y directores de UMAE.

El Seguro Social invitó a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud para evitar contagios de COVID-19, y puso a disposición de los pacientes la línea telefónica 800 623 2323.

Como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos en alguna unidad médica debido a sus padecimientos.

Derivado de la estrategia en algunos servicios médicos a nivel nacional se ha sobrepasado la meta fijada, por ejemplo, se tiene un avance de 114% en detecciones de cáncer cércivo-uterino, 143% de diabetes mellitus y 193% de mastografías. Además, se han realizado cirugías de especialidad y trasplantes de órganos y tejidos.

Al 27 de junio, el avance en la recuperación de servicios ordinarios a nivel nacional es de 83.8% en consultas de especialidad y de 77.6% en cirugías.

Destaca la región sureste del país que prácticamente ha cubierto la atención de consultas de especialidad (98.3%), mientras que en la región norte la recuperación de cirugías es de 81.5%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo IMSS reactivará servicios de citas y cirugías, tras reconversión por COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.