IMSS reactiva servicios y cirugías tras pendientes por pandemia de COVID

·2  min de lectura
IMSS reactiva servicios y cirugías tras pendientes por pandemia de COVID
IMSS reactiva servicios y cirugías tras pendientes por pandemia de COVID

En los últimos 100 días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró avanzar en la atención de consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías que quedaron pendientes por la pandemia de COVID-19.

A través de la estrategia “100 días para mover al IMSS” se logró superar un 109% las metas de atención ordinaria planteadas.

El IMSS superó sus metas en la detección de diabetes, de las cuales realizó 2 millones 103 mil 778, esto es un 144.81% más de lo esperado. También se superó la detección de cáncer de mama por mastografía un 215.89%; y un 114.83% la detección de cáncer cérvico-uterino.

Lee: Si tienes pendientes consultas o servicios médicos en el IMSS o ISSSTE así los puedes reactivar

También se hicieron 3 millones 285 mil 182 detecciones de Hipertensión, y un millón 43 mil 99 de Cáncer de Mama por exploración.

Entre las especialidades médicas que más atención brindaron están: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

En un comunicado, el IMSS destacó que se realizaron 763 trasplantes, entre estos destacan: 6 de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas y 71 de médula ósea.

También tuvieron un alto grado de programación las cirugías: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

Entérate: Pese a pandemia y a ser voluntaria, afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS subió

Los servicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

Para continuar con la recuperación de los servicios ordinarios, el IMSS realizará algunas jornadas monotemáticas los fines de semana de acuerdo con las necesidades de los derechohabientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo IMSS reactiva servicios y cirugías tras pendientes por pandemia de COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.