IMSS promueve prevención en materia de salud y seguridad laboral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que realizó a nivel nacional más de 60 foros para promover una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, el IMSS promovió estos espacios de diálogo con el propósito de generar conciencia de que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras sean consideradas una prioridad.

El Instituto detalló que durante los foros participaron, más de ocho mil asistentes de empresas afiliadas al IMSS, en ellos estuvieron presentes representantes de los gobiernos estatales, del sector empresarial y organizaciones sindicales, entre otros.

En un comunicado resaltó que se promovieron las acciones que desarrolla el Instituto en materia de prevención en seguridad y salud en el trabajo, como la estrategia "Entornos Laborales Seguros y Saludables", la intervención con estudios y programas preventivos en empresas con tasa de incidencia de accidentes superior a la media nacional, los servicios de capacitación de los Centros Regionales de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), entre otros.

A través de estos foros, explican, el Instituto logró fortalecer y fomentar el diálogo social tripartito para promover una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y garantizar que la salud y la seguridad de los trabajadores sea prioritaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.