IMSS: Se han presentado 23 reacciones adversas a vacuna contra COVID-19

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
IMSS: Se han presentado 23 reacciones adversas a vacuna contra COVID-19
IMSS: Se han presentado 23 reacciones adversas a vacuna contra COVID-19

Manuel Cervantes, Coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), dio a conocer que 23 personas de las más de 7 mil que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19 hasta ahora, presentaron reacciones secundarias a los componentes de la misma, en su mayoría de carácter leve.
Los síntomas identificados en los individuos afectados fueron mareos, palpitaciones y dolor de cabeza, esto en 22 de ellos, mientras que uno de los miembros del personal de salud sufrió un efecto más grave por la vacuna, a tal grado que necesitaron aplicarle un antihistamínico por vía intravenosa debido a que la fórmula inyectada le generó una especie de alergia.
El enfermero afectado no necesitó hospitalización puesto que su caso siguió de forma ambulatoria, según completó Cervantes en una conferencia del IMSS impartida hace unas horas.
Recordemos que por ahora, la campaña de vacunación ha dado comienzo en los estados de Coahuila, Ciudad de México, Toluca, Nuevo León y Querétaro, tomando como prioridad al personal médico que se encuentran batallando en la primera línea de defensa contra el Covid-19.
México firmó un contrato con Pfizer para recibir un total de 34.4 millones de vacunas, hasta ahora han llegado al país 53 mil 625. Se espera un cargamento más de 53 mil dosis para el 4 de enero, mientras que de los días 11,18 y 25 se enviarán 480 mil vacunas más provenientes de laboratorios estadounidenses.
VIDEO RECOMENDADO: Border News: 4ta semana de diciembre 2020