IMSS pide a recién vacunados evitar tomar alcohol en Fiestas Patrias

·1  min de lectura
IMSS pide a recién vacunados evitar tomar alcohol en Fiestas Patrias
IMSS pide a recién vacunados evitar tomar alcohol en Fiestas Patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de su cuenta de Twitter envío un mensaje para aquellos mexicanos que han recibido recientemente la vacuna contra el Covid-19: no consuman alcohol durante estos festejos de las Fiestas Patrias.
Si acabas de recibir la #VacunaCOVID19 evita el consumo de bebidas alcohólicas en estas #FiestasPatrias, ya que reducen la respuesta inmunitaria del biológico. pic.twitter.com/mFqOvBi7NW— IMSS (@Tu_IMSS) September 15, 2021
El consumo de alcohol está prohibido solamente durante las primeras 72 horas después de recibir la primera dosis o dosis única de la inmunización, ya que el portador tendrá efectos que generarán mayores posibilidades de contraer el virus de una manera más grave que lo haría con la vacuna funcionando completamente.
La razón por la que la ingesta de estas sustancias está restringida durante este periodo de tiempo es debido a que el alcohol tiende a disminuir los niveles de linfocitos B y T periféricos, los cuales son los principales auxiliares en el sistema inmunológico, esto por medio de anticuerpos y células.
Otra razón principal es que las bebidas embriagantes pueden generar un aumento en la intensidad de los efectos secundarios de la vacuna como lo son dolor de cabeza y mareos, además de que estos pueden confundirse con los síntomas de la resaca.

VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.