IMSS ofrece cursos en línea para cuidado de pacientes Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Para reforzar el autocuidado y el de pacientes con Covid-19 que cursan la enfermedad en casa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la población cursos en línea, lo que permitirá cortar cadenas de contagio entre los integrantes de una familia.

El Seguro Social lanzó la plataforma educativa Cursos en Línea CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/ en marzo de 2020, con el curso "Todos contra la epidemia Covid-19" de acceso gratuito para la población, empleadores de instituciones, empresas e industrias, con el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el Coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio.

A la fecha, se han registrado 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre Covid-19, lo que representa el 88 por ciento. De este universo, el 50 por ciento fueron mujeres y la otra mitad hombres.

Para el Instituto es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante ómicron, que es más leve respecto a la delta; una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas.

Señala que para tener un mejor manejo de pacientes con Covid-19 en casa el IMSS tiene cursos en línea con duración de dos a tres horas y están disponibles para la población abierta, además generan una validación al concluirlos.

"Lo más importante de estos cursos en línea es que se orienta a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, el autocuidado de los cuidadores", explicó.

Además, cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.

Durante la pandemia se ha detectado que cuando una persona enferma de Covid-19 y no se tienen los cuidados correspondientes cuando se cursa la recuperación en casa, el resto de la familia queda expuesta al contagio, por ello es importante la autocapacitación mediante los cursos que ofrece el IMSS en línea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.