IMSS lucha por salvar al bebé Lázaro

ALMA MÉNDEZ
·2  min de lectura
IMSS lucha por salvar al bebé Lázaro
IMSS lucha por salvar al bebé Lázaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el bebé prematuro de 23 semanas nacido el pasado miércoles en el Hospital de la Margarita se encuentra aún delicado en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y la mamá sigue evolucionado de la presión arterial que la aquejaba.

En cuanto a la investigación se lleva a cabo con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión, además de que el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

Te puede interesar: Bebé dado por muerto en La Margarita ¡se movió! Desde el reconocimiento: funeraria

Cabe mencionar que el bebé, llamado con el nombre bíblico de Lázaro, se encuentra en constante monitoreo por los doctores de dicho nosocomio, además de que Santiago, su padre, ha descartado denunciar por negligencia, pues por el momento lo único que le interesa es que su bebé resista al tratamiento al que está siendo sometido.

“Ahorita me siento muy feliz porque Dios me lo regreso, está estable. Mi bebé está en terapia intensiva, pero está vivo. Mi esposa también está estable y espero que Dios esté con ellos”, finalizó.

“El Instituto avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión. “Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla”, señaló el IMSS en un comunicado.

Te puede interesar: VIDEO. Bebé vivo fue declarado muerto en IMSS La Margarita y estuvo seis horas en refrigerador mortuorio

Asimismo, dio a conocer que se realiza todo lo posible para mantener con vida al menor.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente”, se agrega en el texto.

Con información de Diario Puntual