IMSS lanza "Estrategia 2+1" para motivar la vacunación en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó a partir de este domingo en Chiapas la "Estrategia 2+1", con la cual se inmunizará contra el Covid-19 a jóvenes mayores de 18 años que acudan a los centros de vacunación con dos personas entre los grupos de 40, 50 y 60 años en adelante para la aplicación del biológico.

La estrategia emprendida por la institución de salud federal busca incrementar el número de personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 en el estado.

Chiapas, señaló en un comunicado la dependencia encabezada por Zoé Robledo, es "uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a la dispersión poblacional y la desinformación".

Ante esas estadísticas, el Seguro Social destacó que jóvenes de 18 años o más que promuevan la vacunación entre adultos mayores de 40 años "serán beneficiados" con el biológico antiCovid-19.

Para impulsar más la cruzada contra la enfermedad en esta entidad, el IMSS anunció que como parte de la estrategia se contará con brigadas móviles de vacunación que se desplegarán en las regiones más apartadas.

Personal médico y enfermeras aplican la vacunación en decenas de módulos instalados en hospitales, centros médicos, plazas públicas y escuelas de diferentes municipios.

En Tuxtla Gutiérrez continua abierto el macro centro del Parque Deportivo y Recreativo "Caña Hueca", además habrá vacunación en el Hospital de Especialidades "Vida Mejor" del ISSTECH, Unidad Médica Familiar del ISSSTE, Centro de Salud Tuxtla de Secretaría de Salud (CESA) del Estado y Plaza Galerías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.