IMSS habilita plataforma digital para cursos sobre Salud Laboral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que habilitó en la plataforma digital CLIMSS cursos sobre Salud en el Trabajo, vinculados al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con el propósito de apoyar a las empresas a mejorar la productividad e implementar estrategias para cuidar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras.

Resaltan que los trabajadores que formen parte de esta capacitación adquirirán conocimientos para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

Además, la Institución hizo un llamado a los patrones a sensibilizar al personal a su cargo a registrarse en los cursos CLIMSS, ya que la salud de los trabajadores favorece la calidad y productividad de las empresas.

Los cursos que se ofrecen sobre el programa ELSSA son:

- Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo.

- Prevención de trastornos músculo esqueléticos en la espalda.

- Vigilancia de Salud en el Trabajo.

- Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

Para finalizar, el IMSS detalla que los cursos de la plataforma https://climss.imss.gob.mx son gratuitos y permiten a los interesados capacitarse para mejorar su salud, la de su familia y contar con un entorno laboral óptimo que les permita desempeñar con mayor calidad y eficiencia las actividades en el centro de trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.