IMSS difiere por 3 meses préstamos a trabajadores y pensionados

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de apoyar a la economía familiar por la emergencia sanitaria Covid-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

El funcionario explicó que esto será posible luego de que el instituto llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras.

Explicó que en el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, "pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina", añadió.

Hernández Ávila mencionó que para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Subrayó que el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras son solidarios y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

"Los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS, de esta manera, creemos que es una forma de atenuar la parte económica por los enormes retos que ellos enfrentan en estos momentos", dijo.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS indicó que son más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.