IMSS denuncia obtención de pensión de viudez con documentos falsos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la obtención de una pensión de viudez a través de documentos presuntamente falsos.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Hidalgo (OOAD) detectó la irregularidad a través de investigaciones hechas durante la evaluación y supervisión de las oficinas centrales del Instituto. De forma inmediata, se procedió a la integración del expediente.

Ante este hecho, la dependencia informó que se fortalecerán de manera continua los procedimientos de revisión y validación documental, así como los controles y sistemas informáticos para evitar que se presenten más casos como este en cualquier entidad del país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que actuará de manera decidida y contundente, contra todos aquellos que pretendan obtener pensiones de manera ilegal, ocasionando daños al patrimonio del Instituto y a su derechohabiencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.