IMSS afirma que continúa vacunación en Campeche

·1  min de lectura

CAMPECHE, Camp., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que personal del sector Salud de la entidad protestara por no haber recibido aún la vacuna contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el derecho que tienen para recibir el biológico, y aseguró que las aplicaciones siguen en pie.

A través de un comunicado, la Oficina de Representación de Campeche del IMSS señaló que todos los trabajadores del instituto tienen derecho a una dosis, la cual se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, refirieron que tanto el jueves como el viernes se continuó con la aplicación de la vacuna en personal de primera línea y de Unidades de Medicina Familiar, de las 11 categorías laborales que se relacionan con la atención al paciente.

Asimismo, subrayaron que el proceso de inmunización se lleva a cabo con un registro de uso interno, el cual identifica al personal que recibe la vacuna.

Por último, el instituto habilitó para el personal la línea telefónica 800-623-2323, opción 7, para que pueda denunciar cualquier anomalía con el proceso de inmunización.

Este jueves, el personal de Salud denunció que poco más de 5 mil integrantes de su rama no ha recibido la vacuna y, sin embargo, siguen laborando. Por ello, comentaron que su labor no se valora y pidieron ayuda al gobernador.