IMSS adelanta pago de pensión de mayo por COVID

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los pensionados podrán cobrar lo correspondiente al mes de mayo a partir del 30 de abril.

Más de 3.9 millones de pensionados se beneficiarán de este este cambio, que busca dar más tiempo a los beneficiarios para cobrar.

El IMSS pidió a la población pensionada acudir los días subsecuentes al pago a los bancos para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, así como seguir los protocolos sanitarios que cada banco establece.

Lee: IMSS retoma atenciones de cirugía, oncología y otros servicios disminuidos por la pandemia de COVID

“Se aconseja retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, y utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios”, agregó el IMSS en un comunicado.

El instituto recordó que para responder dudas, los pensionados pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Seguro Social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo IMSS adelanta pago de pensión de mayo por COVID apareció primero en Animal Político.