IMSS activa plan en Baja California ante el aumento de casos de COVID-19

IMSS activa plan en Baja California ante el aumento de casos de COVID-19
IMSS activa plan en Baja California ante el aumento de casos de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que habrá un Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California tras el gran aumento de casos de COVID-19 en la entidad.
Este plan consiste en ampliar los espacios físicos de los centros médicos ubicados en la región, así como la contratación de personal profesional para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus.
Zoé Robledo, titular de la institución, mencionó en un video que se dispondrá un monto de 144 millones de pesos para atender los casos de urgencia que se encuentran en el estado.
También se confirmó que en Tijuana hay 52 casos positivos de coronavirus internados en las instalaciones del IMSS, 2 de ellos están en el área de cuidados intensivos.
El Plan de Reconversión tiene la misión de evitar que los hospitales y el equipo médico sea rebasado por la cantidad de infectados.
Robledo aseguró que este plan ya está en marcha en 3 centros del estado, el Hospital General de Zona No. 8 en Ensenada, el Hospital Regional de Especialidades No. 30 en Mexicali y la Clínica No. 20 en Tijuana.
Entre las posibilidades que se plantean para continuar con la implementación de este objetivo, está la renta de equipo médico en los hospitales privados, esto si siguen aumentando los casos de COVID-19 en Baja California.
Autoridades estatales de salud informaron que hay 110 casos de infección en toda la región, 63 en Tijuana, 44 en Mexicali, 3 en Ensenada y 2 en Rosarito, además hay 9 defunciones relacionadas al coronavirus.