IMSS abre línea de atención para evitar contagios por COVID-19 en hospitales y clínicas

Instalaciones del IMSS
Instalaciones del IMSS

Ante el incremento de casos por coronavirus COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una línea telefónica de atención para reducir la concentración de personas en clínicas y hospitales.

La estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” operará con el número 800-2222-668, con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias.

Leer más: CDMX activa sistema de mensajes de texto para saber si estás en riesgo por coronavirus

De acuerdo con el IMSS, la línea es atendida por médicos especialistas quienes darán guía informativa y recomendaciones, para “mitigar la propagación de la enfermedad”.

Las primeras que harán los médicos serán “¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado de COVID- 19 o en estudio y tienes dudas?”.

Los médicos brindarán información para quien pueda ser un caso sospechoso o haya estado en contacto con caso confirmado o sospechoso; para recomendar medidas de prevención; dirán cuándo debe acudir a una unidad médica; a quién se le toma la muestra; podrán dar prescripción de incapacidades, e identificar signos de alarma.

Te puede interesar | Incapacidad en línea del IMSS por coronavirus: Quién puede tramitarla y cómo se obtiene

“La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65% de las llamadas las realizan mujeres”, expuso el IMSS en un comunicado.

La línea gratuita atiende todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo IMSS abre línea de atención para evitar contagios por COVID-19 en hospitales y clínicas apareció primero en Animal Político.