Imputaron a un sospechoso por el asesinato del empresario Pedro Ragone

Un hombre de 41 años que estaba detenido desde octubre pasado por un robo fue acusado en las últimas horas por el crimen del empresario inmobiliario Pedro Antonio Ragone, asesinado a golpes hace un año durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, según informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Sebastián Villalba imputó a Fernando José Guerrera por el delito de "homicidio agravado criminis causa por haber sido cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego y robo calificado en poblado y en banda, por el uso de arma blanca y uso de arma de fuego" en perjuicio de Ragone.

Por el crimen del empresario, el fiscal pidió la detención de un cómplice de Guerrera, quien también está apresado desde octubre del año pasado, pero la Justicia de Garantías rechazó esa solicitud.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta mañana personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó seis allanamientos en las localidades de Hurlingham, Merlo y Mariano Acosta en el marco de la investigación por el crimen de Ragone, cometido el 12 de julio de 2019.

Video. Armados con ametralladoras, asaltaron un supermercado chino y se llevaron plata, asado, fernet y vino

Los investigadores llegaron a los sospechosos luego del análisis de las comunicaciones que ubicaron a esos hombres en la zona donde ocurrió el asesinato. Además, se realizaron allanamientos en los cuales personal de la División Homicidios de la PFA secuestró elementos de prueba, entre ellos una campera negra y un pantalón con bolsillos similares a los que se observaron en las grabaciones que señalaron a los asesinos de Ragone.

Además, se encontraron precintos, esposas, elementos para abrir puertas, equipos telefónicos (entre ellos el equipo celular utilizado por uno de los autores del hecho) y armas. Las fuentes añadieron que, como consecuencia de todos los elementos obtenidos, el fiscal Villalba pidió la detención de los dos hombres sospechosos, los cuales registran antecedentes penales como delitos contra la vida, la integridad física y la propiedad.

De hecho, ambos se encuentran detenidos a disposición del Juzgado Correccional 1 de Morón tras ser apresados el 12 de octubre de 2019 cuando estaban a punto de ingresar en la vivienda de una anciana de 88 años, en Merlo. En ese momento fueron incautadas armas de fuego, ganzúas, cuchillos, chalecos antibalas y precintos.

Vicente López: atacaron a pedradas a la policía para defender a un sospechoso

El Juez de Garantías 1 Marcelo Romero concedió la detención de Guerrera, pero no así la del restante sospechoso, decisión que será apelada por el fiscal ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Los voceros dijeron que el hombre cuya detención fuera denegada purgó una condena de 18 años por el delito de "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa" y recuperó su libertad en 2018.

El crimen de Ragone ocurrió en la mañana del viernes 12 de julio del año pasado en la vivienda situada en Sarmiento al 2400, en Marcos Paz, donde la víctima mortal y su esposa fueron atacadas por tres delincuentes. Ragone, además de ser empresario inmobiliario, era contador público y había sido profesor del Colegio Nacional y Comercial de Marcos Paz.