Imputan a sujeto por tentativa de feminicidio en Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Elías N N por su probable intervención en los hechos delictivos de Feminicidio en Grado de Tentativa, Violación y Violencia Familiar.

Como antecedente de investigación, la víctima sostuvo una relación de concubinato con el imputado desde el año 2008 al 2020; desde un inicio Juan Elías ejerció violencia física y psicológica hacia la pasiva.

En el año 2011, el probable responsable impuso cópula a la víctima, a través de violencia verbal, logrando el sometimiento hacía la pasiva a pesar de que ella se rehusaba; para la anualidad 2018, Juan Elías emigró hacia los Estados Unidos, sin embargo no fue impedimento para continuar con la violencia hacia su pareja, toda vez que realizó amenazas de muerte vía Whatsapp.

De acuerdo a los datos de prueba que motivaron el inicio del proceso penal, el día 21 de febrero del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas, Juan Elías acudió al domicilio de la pasiva, ubicado en el fraccionamiento Los Pericos; en el lugar, el probable responsable le manifestó a su ex pareja que la iba a matar, por lo que comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo, posteriormente realizó una herida punzocortante utilizando un tipo de navaja lesionando a la víctima en el hipocondrio izquierdo.

Los familiares de ambos, arribaron al domicilio siendo los padres de Juan Elías quienes lo sujetaban mientras que él manifestaba que lo soltaran para matarla; posteriormente huyó del lugar.

Derivado de los lamentables hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en coordinación con Policías de Investigación y Peritos Criminalistas, lograron identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.

El imputado fue conducido a la audiencia inicial mediante orden de aprehensión, sin embargo se acogió al término de 144 horas; en continuación de audiencia, y después de ser validados los datos de prueba proporcionados por la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, el Juez en turno determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de Juan Elías N N, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de investigación complementaria.