Imputan a presunto agresor de menor en Yucatán

Yucatán, 29 Feb (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra un sujeto por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, registrado el pasado 24 de febrero en la colonia Arcos.

A través de un comunicado se detalló que el hombre identificado como L.A.H.U., fue denunciado por la madre de una menor de cinco años de edad, tras sorprenderlo haciendo uso de violencia física y moral contra la niña a las afueras de un predio de la colonia citada.

Tras estos hechos, se realizó una audiencia en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde se decretó la legalidad de la detención de L.A.H.U., que será vinculado a proceso tras la recopilación de los datos correspondientes.

Sin embargo, el hombre solicitó la ampliación del término constitucional a fin de definir su situación legal, por lo que la juez de control estableció que la diligencia judicial continuará el próximo 3 de marzo.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS