Imputan a campagnaro por "homicidio culposo" y lo acusan de impruden

Córdoba, 13 de junio (Télam).- Hugo Campagnaro, el futbolista argentino que juega en el Nápoles, de Italia, quedó imputado del delito de "homicidio culposo agravado" tras el accidente que protagonizó en una ruta cordobesa por el cual tres murieron personas y otras dos resultaron heridas, y la Justicia dijo que actuó de manera imprudente.

El fiscal de instrucción Walter Guzmán acusó al defensor por el delito de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor", y le fijó una fianza de dos millones de pesos para garantizar su libertad mientras se desarrolle la investigación.

Además, fuentes judiciales dijeron que está previsto que en el transcurso de esta semana, el futbolista -que vino a pasar sus vacaciones con su familia en la localidad de Coronel Baigorria- se presente a declarar en los Tribunales locales.

Asimismo, el fiscal Guzmán señaló que aún no se recibieron los resultados de los análisis para determinar si el futbolista, quien conducía la camioneta, había consumido alcohol.

El accidente se produjo el jueves de la semana pasada a las 6.15, cuando Campagnaro (30) se movilizaba en una Toyota Hilux y chocó frontalmente contra un Volskwagen Polo.

Como consecuencia del impacto, murieron los ocupantes del auto, una pareja de policías identificados como Soledad Lopez (33) y Humberto Escudero (41), y un amigo del futbolista llamado Alvaro Castelli (26), que lo acompañaba en la camioneta.

El accidente sucedió sobre la ruta nacional 36 entre las localidades de Espinillo y Coronel Baigorria.

El jugador y sus amigos retornaban hacia Coronel Baigorria desde Río Cuarto, mientras que los policías eran residentes en Alcira Gigena y se dirigían a sus trabajos en Tribunales y la Alacaidía de Río Cuarto.

El restante ocupante de la pick up, otro amigo del jugador llamado Federico Molina (30), sufrió heridas diversas, al igual que Campagnaro, por lo que ambos fueron trasladados al Instituto Modelo de Río Cuarto.

El jugador aún permanece internado, aunque será dado de alta en las próximas horas, mientras su amigo permanece en terapia intensiva, en estado reservado.

Familiares y amigos de la pareja de policias fallecidos en el accidente se manifestaron frente a los Tribunales riocuartenses y pidieron que Campagnaro vaya preso.

Según el hermano de Escudero, el jugador estaba alcoholizado en el momento del accidente.

“Queremos que vaya preso, pague por las tres muertes y que no lo dejen salir del país”, reclamó.

Daniela López, hermana de la agente policial Soledad López, apuntó directamente contra el jugador del Nápoli de Italia al afirmar -en declaraciones periodísticas- que tiene antecedentes de otros accidentes que habría causado en sus visitas por vacaciones a la Argentina. (Télam).-

pen-hch-gel 14/06/2011 14:35

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK