Imputado Luigi Mangione, el sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare

Las autoridades detuvieron a un sospechoso y lo acusaron de asesinato el lunes en el asesinato en Manhattan del director general de UnitedHealthcare después de que un empleado de McDonald's en Pensilvania alertara a las autoridades sobre un cliente que fue encontrado con un arma y escritos que lo vinculaban con la emboscada.

El hombre, de 26 años, tenía un arma que se cree que es la que se utilizó en el asesinato y escritos que sugerían su enfado con las aseguradoras, dijeron las Autoridades Policiales.

Fue detenido después de que la policía recibiera un soplo de que estaba comiendo en un McDonald's en Altoona, Pensilvania, dijo la comisionada de la Policía de Nueva York Jessica Tisch en una conferencia de prensa.

Related

PUBLICIDAD

Las autoridades recuperaron una "identificación fraudulenta de Nueva Jersey que coincide con la que nuestro sospechoso utilizó para registrarse en su hostal de Nueva York antes del tiroteo", dijo Tisch, y "un documento escrito a mano que habla tanto de su motivación como de su mentalidad."

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que el documento indicaba "mala voluntad hacia la América corporativa" más que amenazas específicas. La Policía identificó al sospechoso como Luigi Mangione. Mangione nació y creció en Maryland, tiene vínculos con San Francisco y su última dirección conocida es Honolulu, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny en una rueda de prensa.

¿Qué llevaba Mangione cuando fue detenido?

El fiscal del condado de Blair, Peter Weeks, declaró ante el Tribunal que Mangione llevaba un pasaporte y 10.000 dólares en efectivo, 2.000 de ellos en moneda extranjera. También se encontró una caja de máscaras, dijo el fiscal.

PUBLICIDAD

Después de que Mangione facilitara su nombre real y su fecha de nacimiento, fue puesto bajo custodia acusado de falsificación e identificación falsa ante las Fuerzas del orden, según los documentos judiciales.

En su mochila, la policía encontró una pistola negra impresa en 3D y un silenciador negro impreso en 3D, según los documentos. La pistola tenía una corredera metálica y una empuñadura de plástico con un cañón metálico roscado. Tenía un cargador Glock cargado con seis cartuchos de 9 mm con vaina metálica y un cartucho suelto de 9 mm con punta hueca.