Impune ex empleado del Poder Judicial de Coahuila por violencia familiar

Piedras Negras, Coah, 8 Mar (Notimex).- El influyentísimo ha permitido que doña Bertha Elías, su hija y su nieto sean víctimas de extrema violencia física, desde hace tres años por su yerno, un ex empleado del Poder Judicial de Coahuila, por eso este día internacional de la mujer salió a manifestarse en las calles de Piedras Negras.

En entrevista doña Gloria narró que fue el pasado 21 de febrero cuando su hija fue golpeada salvajemente por el exesposo dentro de las oficinas de una Notaría Pública, y a pesar de que se interpuso de inmediato la denuncia, el agresor, quien es un abogado que laboró en el Poder Judicial de Coahuila, de nombre Carlos “N”, no ha sido detenido.

“Él golpeó salvajemente a mi hija, le dio con el puño en la cara y patadas ya tirada en el suelo, mi hija ha denunciado y es fecha que no hacen nada, ¿Por qué no hacen nada? ¿Por qué el señor trabajaba en el Palacio de Justicia? No es justo, somos mujeres y estamos indefensas”, expresó.

Sosteniendo una pancarta violeta con la leyenda “no a la violencia”, doña Bertha señaló que ella también fue víctima de violencia por parte del mencionado exservidor público, en diciembre de 2017 en que fue atropellada por Carlos, quien huyó de la ciudad y tampoco fue detenido.

“Cuando me atropelló se fue de vacaciones el señor, era Navidad y había niños, no le importó nada, puse la denuncia y dijeron que iban a arrestarlo y hasta ahora nada (…) mi nieto también ha recibido maltrato de él, porque siempre ha sido un hombre agresivo y no sabemos que esperan las autoridades para detenerlo “, indicó.

Doña Bertha hizo un llamado a las autoridades de Coahuila, especialmente a la Fiscalía de Coahuila y al Poder Judicial, para atender su caso en el que a pesar de la serie de salvajes agresiones, inexplicablemente no hay todavía orden de aprehensión.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG