Impulso a la educación y al sector industrial, clave para consolidar el desarrollo de Aguascalientes

Con el objetivo de consolidar una educación de calidad y de fortalecer el desarrollo económico en la entidad, la gobernadora Tere Jiménez emprendió diversas acciones en estos rubros durante los primeros 100 días de la administración estatal.

Una de las primeras tareas emprendidas por el gobierno estatal fue la entrega de 12 mil becas para estudiantes de todos los niveles educativos, para lo cual se destinó una inversión de 30 millones de pesos.

En estos primeros 100 días, también se destinaron cerca de 51 millones de pesos a las escuelas de educación básica, a razón de 200 pesos por estudiante, en apoyo a la economía familiar de los 253 mil 407 alumnos que cursan su educación básica en el ciclo escolar 2022-2023, los cuales también recibieron uniformes por un monto de 40 millones de pesos.

Otra prueba de que el impulso a la educación es prioridad para el Gobierno del Estado, es el apoyo a las maestras y maestros de Aguascalientes. Ejemplo de ello es la entrega de plazas federales a 66 maestras y maestros de inglés, luego de 20 años de lucha por su basificación.

Grupo de Industriales, aliados de Aguascalientes

En el tema del desarrollo económico, la gobernadora Tere Jiménez sostuvo una reunión con los integrantes del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) con quienes sostuvo un diálogo abierto respecto a los rubros que han impactado positivamente a la sociedad hidrocálida.

La mandataria, acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano a todos los sectores y con una dinámica que afiance la confianza de los inversionistas en la entidad.

En respuesta, los integrantes de la GIA se comprometieron a sumarse a los proyectos que promueva la actual administración y que fomentan la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.