Impulsan el desarrollo físico y cognitivo de los niños en Guanajuato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Guanajuato y el Grupo Ferrero implementan el programa "Joy of Moving" para impulsar el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 maestros guanajuatenses.

La inversión que se realizará para este programa rebasa los 10 millones de pesos de parte de Grupo Ferrero e incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó a los directivos del grupo —encabezados por Bartolomeo Salomone, presidente de Ferrero y Gianpiero Vietto, gerente General de Joy of Moving— la importancia que se establezca en tierra guanajuatense este programa.

"Es un orgullo que Ferrero lleve a México, por primera vez, y especialmente a Guanajuato, esta metodología de uno de sus 3 proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global", expuso.

Y especificó: "El objetivo es crear un estilo de vida activo y desarrollar destrezas clave en cuatro áreas: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, que son habilidades esenciales para la vida".

Además, en su mensaje dijo era un día importante para Guanajuato, porque "a Ferrero, le gusta hacer cosas en grande y hacerlas bien. Eso lo han demostrado con su presencia en todo el mundo, no solamente generando empleos, que es muy importante, sino con una gran responsabilidad y compromiso social".

La metodología del Programa "Joy of Moving" ya fue implementada y probada en más de 30 países, es una política pública en Italia y será un gran éxito en Guanajuato, porque tiene bases científicas.

Por eso, el mandatario Rodriguez Vallejo afirmó que "desde ahora les digo que en Guanajuato estamos listos para arrancar, ya tenemos 6 maestras y maestros guanajuatenses que recibirán su certificación como instructores de este programa".

Y precisó: "Se han preparado y ahora están listos para regresar a su tierra, a Guanajuato, para ser líderes en la difusión y la implementación de Joy of Moving, con su esfuerzo, su entusiasmo y su convicción, tocarán y cambiarán para bien la vida de miles de niñas y niños".

Asimismo, el gobernador guanajuatense reconoció que el Grupo Ferrero, es una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente; ejemplo de ello, es el trabajo que han realizado en el noreste de la entidad con la remodelación de escuelas en San José Iturbide y Dr. Mora, así como la creación de canchas de fútbol en la comunidad.

"De ahí la importancia de seguir atrayendo inversiones de empresas internacionales con alta responsabilidad social, queremos más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo", aseveró.

El mandatario estatal invitó a Grupo Ferrero a vincular los trabajos de Joy of Moving con el Programa Red Móvil del DIF Estatal, en donde se integra la participación de mujeres, hombres y personas adultas mayores que viven en las comunidades más vulnerables del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.