Impulsan en el Congreso una ley para emprender

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX impulsa en el Congreso de capital la primera ley para el emprendimiento, encaminada a dotar de herramientas que ayuden a los jóvenes a construir su propia empresa o consolidar sus proyectos, afirmó Leovigildo Chávez, vicepresidente de enlace legislativo de este grupo empresarial.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que compartió con los líderes del PRI, PAN, PRD y Morena en el Congreso local esta propuesta de ley para el emprendimiento, la cual fue "bien tomada" por los diputados y confía que en este periodo ordinario sea aprobada o a finales de año.

De aprobarse, sería "la primera legislación que nos permitirá ser más competitivos y ayudarle así a todos los jóvenes que quieran iniciar una empresa y que no existe un manual que lo explique", subrayó.

Expuso que esta propuesta legislativa contempla modificar el modelo educativo, para impartir desde educación básica una materia sobre el emprendimiento para que los niños desarrollen habilidades que les permitan decidir "qué carrera elegir en un futuro; si desean ser empleados o empleadores".

El segundo punto, explicó, es consolidar los rubros de innovación, ciencia y tecnología. Esto implica sumar esfuerzos y etiquetar recursos. Y el tercero, la creación de jóvenes talentos, aquellos que generan patentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.