Impulsan con bazar a agricultores y sustentabilidad en CDMX

Por Mario Rivera

México, 29 Feb (Notimex).- Parián Itacatl Bazar es un espacio en la Ciudad de México que fomenta la elaboración de productos naturales, impulsa el trabajo y la economía de agricultores y artesanos de diferentes partes de México, así como contribuye al cuidado del medio ambiente y la conservación de la flora y fauna.

Es un lugar que apoya a la ecología y contribuye a las actividades agrícolas que se realizan en áreas rurales de la capital, además los precios en el bazar son accesibles y los productores se capacitan constantemente para ofrecer un buen producto, explicó a Notimex Enrique Romero Langle, coordinador de Parián Itacatl Bazar.

Entre los productos que la ciudadanía puede adquirir en este espacio se encuentra la miel natural y artículos hechos a base de la misma, aceite de oliva, quesos artesanales, bordados, sandalias, pulque, trigo, tamales, pan, botanas saludables, entre muchos otros, detalló Romero.

La contribución hecha al medio ambiente cuando se promueven los productos agropecuarios en zonas de la CDMX tiene otra repercusión, ya que “al hacer productivas sus tierras, los trabajadores no las van a vender ni permitir que se urbanicen, que es uno de los grandes problemas que tiene ese 50 por ciento de territorios en la capital que todavía son agropecuarios”, agregó José Morales, conductor del programa Negocios Agropecuarios de Radio 620.

Señaló que existen dos tipos de agricultura, la de los pequeños productores y una de tipo industrial, la cual para que sea rentable suele utilizar fertilizantes perjudiciales para el medio ambiente.

“Hoy los pequeños productores regresan a los tratamientos naturales para las plagas o al uso de abono, una contribución para que el medio ambiente no se contamine (...) un gran esfuerzo que pocos ven”, subrayó Morales.

Parián Itacatl Bazar posee variedad de artículos y alimentos de pequeños productores de zonas como Xochimilco, Milpa Alta, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, entre otras regiones. Para conocer más información cuentan con redes sociales y se ubica en Aragón 143, Álamos, Benito Juárez, Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/MRG