Impulsan alianza con Arizona

CASAS GRANDES, ARIZONA, EU., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y su homólogo estadounidense de Arizona, Doug Ducey, colocaron la primera piedra de la planta automotriz Lucid Motors, en la ciudad de Casas Grandes, Arizona.

La mandataria estatal indicó que este es un proyecto de alto impacto para la megarregión Sonora-Arizona y destacó que Lucid Motors fue una de las primeras empresas en confiar en la alianza de ambas entidades, pues es un ejemplo de la capacidad que tienen los dos estados para emprender proyectos económicos de alto impacto. "Es un ganar-ganar" señaló.

Entre los beneficios que la compañía automotriz traerá para Sonora se encuentran que la proveeduría estará a menos de 24 horas de la planta y que podrá acceder a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 que ya se encuentran establecidos en la entidad mexicana, según indica información de un comunicado del gobierno del estado.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, resaltó el desarrollo que se pretende generar para ambas regiones y agradeció a Pavlovich Arellano por su incondicional apoyo y por la oportunidad que supone para ambos estados impulsar el proyecto. "Hoy esto es posible por su compromiso y arduo trabajo", externó Ducey.

En términos económicos, explicó el mandatario estatal estadounidense, para mediados del próximo año, este proyecto automotriz dará lugar a 2 mil empleos directos y 4 mil 800 indirectos y se inyectará una inversión capital de 700 millones de dólares.

Por su parte, Pavlovich afirmó que le augura un futuro prometedor a este nuevo proyecto, ya que será el clúster automotriz más grande de la costa del Pacífico e impulsará la vitalidad económica de toda la región, "estoy segura de que será un éxito rotundo".

Entre los asistentes al evento, se encontraron Peter Rawlison y Peter Hoschholdinger, CEO y CTO de Lucid Motors respectivamente, así como funcionarios estatales de ambas entidades.