Impulsan acciones contra la violencia hacia mujeres en BC

·2  min de lectura

TIJUANA, BC., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal tijuanense inicio la implementación de acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, pero también mejorar las condiciones de vida de las familias y grupos vulnerables.

Así se informó en la reunión que tuvieron la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, con la representante de la administración estatal ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), Bárbara Patricia Pacheco Contreras, y con la secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera.

Además, se analizó el fortalecimiento de los programas y las políticas públicas en favor de la erradicación de la violencia y la igualdad de género, así como eliminar las brechas que obstaculizan el ejercicio de sus derechos humanos.

La alcaldesa Ruiz Macfarland ha trabajado permanentemente y en coordinación por el bienestar de las poblaciones vulnerables, como las mujeres.

Asimismo, fue la primera mandataria en tener un acercamiento con Pacheco Contreras, con el fin de comenzar a trabajar de manera inmediata.

Los trabajos se han realizado en el marco de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Baja California, que busca implementar acciones gubernamentales de emergencia para erradicar la violencia feminicida, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Para la administración de Ruiz Macfarland es imperante garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, cuidando su integridad física y emocional, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Para ello, es necesario fomentar e inculcar la educación, los valores y el respeto en todas las edades. Asimismo, trabajar en mejorar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.

Por lo anterior, el XXIII Ayuntamiento tiene dependencias enfocadas en el bienestar de las mujeres, así como otras poblaciones vulnerables, como el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que cuentan con diversos programas de apoyo para ayudar y proteger a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.