Impulsa Reforma Educativa desarrollo del país: vicecoordinador del PRI

Más destacado

Monterrey, 27 Dic. (Notimex).- La reciente Reforma Educativa es de avanzada e impulsará las transformaciones que México necesita para su desarrollo en beneficio de todos los sectores, sin afectar al magisterio, dijo el vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León remarcó que la reforma beneficia a maestros, padres de familia y a las escuelas en su infraestructura.

Resaltó que los maestros pueden estar tranquilos pues sus derechos están a salvo, ya que si bien se van a hacer evaluaciones, no significa violentar el Artículo 123 apartado B de la Constitución.

Con el cambio legislativo, expresó, no sólo se buscan mejores mentores sino que a futuro exista capacitación para que sean más competitivos.

“Aquellos que pretendieron señalar que esto era para generar una dinámica negativa en contra del magisterio, es la cosa más falsa del mundo, lo que busca es elevar la calidad de la educación y esa no es obligación sólo de los maestros, es obligación del Estado”, enfatizó.

“La mejora de la calidad educativa es un imperativo ineludible para alcanzar el crecimiento económico sostenido que la nación reclama ya que baja calidad educativa es sinónimo de desigualdad social y por ende, pobreza generalizada”, sostuvo.

En este contexto, expresó su confianza en que el Congreso de Nuevo León nuevamente sea punta de lanza y se convierta en uno de los primeros en aprobar la reforma aprobada por la Cámara Baja.

Apuntó que en congruencia con el exhorto que hizo en la tribuna de la Cámara de Diputados, hará una campaña de información en el Quinto Distrito de Monterrey, para dar a conocer los beneficios de dicha reforma con el objetivo de que los padres de familia conozcan los beneficios.

De estos beneficios destacó el de las escuelas de tiempo completo, apartado para el que ya se etiquetó presupuesto, y las cuales van incidir en la reconstrucción del tejido social.

“Lo que se pretende en ese espacio es que tengan las clases debidas de cultura, de deportes, de valores, para ir generando una dinámica de mejoramiento del tejido social”, señaló.

Gutiérrez de la Garza mencionó además que la reforma establece la erradicación de los productos “chatarra” para acceder, también, a la calidad alimentaria.

NTX/PMR/OPH/LNP/GVG

Cargando...