Impulsa municipio de SLP acciones de conservación de mariposa Monarca

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo la Declaratoria Oficial "Mi Municipio con la Monarca" para impulsar los esfuerzos de colaboración y promoción de nuevas acciones para proteger, conservar y preservar la ruta migratoria de la mariposa Monarca, que en su travesía cruza por la capital potosina.

El mandatario municipal mencionó que el propósito es trascender el valor y la importancia de la protección del hábitat de esta especie emblemática para México.

"Hoy estamos sumándonos al esfuerzo internacional para proteger a la mariposa Monarca y, desde luego, hacerla muy nuestra, porque ésta especie también es potosina y la consideramos como nuestro patrimonio porque aquí pasa", comentó.

Cabe destacar que la iniciativa es una adaptación de la de "Alcaldes comprometidos con la mariposa Monarca", creada y promovida por la Federación Nacional de Vida Silvestre en Estados Unidos de Norteamérica, apoyada por los gobiernos y asociaciones civiles de Canadá, Estados Unidos y México, ruta del fenómeno migratorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.