Impulsa Hidalgo tratamiento contra Covid-19 a través de células madre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Hidalgo y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C) de Japón acordaron impulsar un protocolo de tratamiento para combatir la pandemia del Covid-19, a través de células madre.

Este proyecto cuenta con la participación de médicos y científicos mexicanos en Hidalgo, pero también tiene como objetivo sumar a los diferentes frentes, con los que el gobierno estatal combate el coronavirus, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con ello, se pretende transmitir al mundo los aportes de esta investigación de la mano de los médicos y científicos de México y Japón, mismos que tienen como propósito salvar vidas en todo el mundo, con un prometedor tratamiento para el coronavirus basado en células madres mesenquimales.

Numerosos estudios han demostrado que las células madre mesenquimales tienen una capacidad inmunoreguladora altamente efectiva, y se espera que se apliquen al tratamiento de enfermedades autoinmunes y enfermedades alérgicas.

El gobernador Omar Fayad expresó su apoyo a este trabajo de investigación que busca aportar una solución a la emergencia sanitaria.

A la reunión asistieron los secretarios de Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, y de Salud, Alejandro Benítez Herrera.