Impugnarán fallo de tribunal por más presupuesto al IECM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, a cargo del diputado Héctor Díaz Polanco, impugnará la sentencia del Tribunal Electoral local (TECM) que los obliga a darle más presupuesto al Instituto Electoral capitalino (IECM).

Esta impugnación se dará a través de un juicio electoral que será interpuesto ante la ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, la Presidencia de la Mesa Directiva solicitará una aclaración de sentencia ante el TECM para que se explique cómo se preservará el equilibrio presupuestal para el resto de los organismos si se cumple con el fallo mandatado.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de la Presidencia de la Mesa Directiva, mismo que será dado a conocer hoy durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.

Díaz Polanco justificó esta determinación al recordar que el Artículo 32, fracción XXIX, de la Ley Orgánica del Congreso local señala que son atribuciones de la o el Presidente de la Mesa Directiva, entre otras, tener la representación legal del Congreso y delegarla en la persona o personas que resulten necesarias.

Fue el pasado 16 de junio cuando el órgano legislativo local fue notificado del fallo del Tribunal Electoral local que los mandata, en un plazo de 15 días, a discutir y emitir una determinación, con una fundamentación y motivación reforzada, en la que se incrementen los recursos asignados al IECM.

Varios diputados de oposición y aliados a Morena habían solicitado que el fallo del Tribunal se acatara a cabalidad y a la brevedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.