Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Impuestos aumentan precio de videojuegos en un 60%

Impuestos aumentan precio de videojuegos en un 60%
Impuestos aumentan precio de videojuegos en un 60%

La industria de los videojuegos se ha mantenido a lo largo de los años, aunque su precio continuamente es bastante inestable, por ejemplo, actualmente se registró un incremento en los impuestos dirigidos a estos productos, lo que dispara su precio en un 60%.
Se sabe que múltiples factores influyen en el precio de un videojuego, tales como la consola donde se estrenará, la calidad del título, el estudio que lo desarrolló, entre otras cosas más. En el caso de México, es necesario también tomar en cuenta el valor del peso en la economía mundial.
De acuerdo con el CEO y fundador de GameMetron, David Alonso Santivañez, la cercanía con Estados Unidos influye mucho en los precios mexicanos, siendo lo que controla al mercado la compraventa del dólar, lo que a su vez afecta a muchos lugares donde, dependiendo la economía, nuestra moneda podría estar despreciada o incluso donde la moneda de curso legal no es el dólar, dijo el empresario al medio Milenio.
Asimismo, el impuesto por ventas digitales también ha reportado un aumento de precios en videojuegos durante los últimos 6 años, lo cual es posible ver en las tiendas en línea de Playstation y Xbox, aunque en la primera los costos se muestra “normales” y al momento de hacer el pago se te agrega el impuesto, mientras que el segundo te muestra ya el precio final, así como su conversión a pesos.
VIDEO RELACIONADO: THE BATMAN The Bat and The Cat Trailer