Impuesto a las Ganancias: con el nuevo piso de 175.000 pesos, el Gobierno detalló los alcances de la modificación

·1  min de lectura
Ganancias
Ganancias

Luego de oficializar una actualización del piso del impuesto a las Ganancias , el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó una conferencia de prensa con detalles sobre el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En campaña, el Gobierno oficializó la suba del piso de Ganancias a 175.000 pesos

La medida, enmarcada tras la dura derrota electoral de las PASO, significa que el nuevo límite pase de $150.000 a $175.000 brutos. Debajo de ese monto, el trabajador quedaría librado del pago de Ganancias. Así, son 1.267.000 las personas que no pagarán el tributo.

“Hemos tenido experiencias en donde, al no ir adecuando el valor con el avance de las remuneraciones, lo que hacíamos es que la cantidad de alcanzados era cada vez mayor”, aseguró Moroni, quien detalló que el objetivo del Gobierno nacional será “mantener una población gravada cercano al último percentil”. “10 por ciento de los mayores salarios de la Argentina”, precisó el ministro de Trabajo.

En este sentido, Moroni remarcó que la modificación entrará en vigencia para los salarios devengados el 1º de septiembre. “No es retroactivo”, puntualizó.

El ministro Moroni
El ministro Moroni


El ministro Moroni

La iniciativa es parte de un plan de acción de anuncios que comenzó el martes con el incremento del salario mínimo vital y móvil y que, entre hoy y mañana, tendrá un capítulo reservado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.