Se han impuesto casi 400 infracciones de tránsito diarias en Aguascalientes

·2  min de lectura

En lo que va del año se han impuesto 87 mil 458 infracciones de tránsito año en el municipio de Aguascalientes, lo que representa alrededor de 400 multas cada día, según la información de la Dirección de Tránsito y Movilidad del ayuntamiento capital.

Su titular, Arturo Martínez Morales, refirió que la principal causa de las infracciones de tránsito es estacionarse en espacios con línea amarilla, seguido del exceso de velocidad, conducir sin licencia vigente, no usar casco protector en el caso de los motociclistas y no respetar la luz roja del semáforo.

“Las infracciones que están en los cinco primeros lugares son: la línea amarilla con 14 mil 724, ya en segundo lugar está el exceso de velocidad con 11 mil 69 multas, en tercer lugar, la falta de licencia con 9 mil 761, después no usar el casco con 6 mil 310, y el último puesto es saltarse la luz roja del semáforo con 5 mil 529 infracciones”.

Dependiendo la gravedad de la falta y la determinación del juez calificador, los infractores tienen la oportunidad de obtener un descuento en el pago de las multas, agregó.

“Si está dentro de los cinco días hábiles, como establece la ley, tienen derecho a un descuento, las cantidades las fija el juez”.

El mayor repunte de infracciones se ha registrado en las semanas recientes, con la implementación del Operativo Radar, con el que se busca reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en las calles de Aguascalientes por conducir a exceso de velocidad.

Al inicio, el operativo se enfocó principalmente en la Av. Aguascalientes –Segundo Anillo-, pero con el paso de las semanas se ha ampliado su aplicación a otras vialidades de alto flujo de vehículos como la Av. Manuel Gómez Morín y Av. Convención de 1914 -Primer Anillo-.

“Ahorita exceso de velocidad es la segunda causa de infracciones, antes estaba más abajo, por el operativo en Segundo Anillo y lo hemos aterrizado en Gómez Morín y en otras vías”, subrayó.

Por otra parte, Martínez Morales aseguró que durante los fines de semana se han detectado y detenido algunos automovilistas por participar en “carreritas” y “arrancones” en algunas avenidas de Aguascalientes.

Tan sólo durante el fin de semana se detuvo a dos conductores en estado de ebriedad que participaban en “carreritas”, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente automovilístico y causar afectaciones a terceras personas.

“En Colosio, el fin de semana tuvimos dos vehículos echando carreritas, salieron los conductores en estado de ebriedad y sus vehículos se fueron a la pensión”.

Otros puntos en donde se ha observado este tipo de acciones es en la Av. Juan Pablo II, principalmente durante la noche y la madrugada, cuando hay una menor circulación de vehículos en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.