Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es improbable que Messi cambie de opinión sobre su salida del Barça, dice candidato a presidencia

IMAGEN DE ARCHIVO. Lionel Messi celebrando tras anotar un gol en el partido entre el FC Barcelona y el Alavés la la Liga española de fútbol, en el Camo Nou, Barcelona, España

1 sep (Reuters) - Es poco probable que Lionel Messi cambie de opinión sobre su salida del Barcelona, ​​dijo el candidato presidencial del club catalán Víctor Font.

Messi remeció al mundo del fútbol el mes pasado cuando sus abogados le informaron al club que el jugador quería activar una cláusula contractual que le permitiría irse gratis antes del inicio de la temporada 2020-21.

El club impugnó la afirmación diciendo que la cláusula expiró el 10 de junio. La Liga, en tanto, también publicó un comunicado asegurando que el contrato aún es válido, pero Font no se mostró optimista sobre si se convencerá a Messi que se quede un año más.

"Realmente espero que se pueda cambiar la decisión", dijo Font a Sky Sports. "Sin embargo, no parece probable... si ese es el caso, la atención debe centrarse en hacer que la transición sea lo más suave posible".

"Messi ama al club y quiere ganar, quiere competir. Lo ha estado diciendo durante muchos, muchos años. No solo hace unas semanas. Desafortunadamente, el club no ha podido cumplir la promesa de construir un equipo competitivo", añadió.

Messi, de 33 años, ganó la Liga de Campeones con el Barcelona por última vez en 2015 y sufrió una humillante derrota 8-2 a manos del Bayern Munich en los cuartos de final del torneo el mes pasado, la gota que colmó el vaso para el seis veces Jugador Mundial del Año.

El club azulgrana ha gastado en los últimos años cientos de millones de dólares en jugadores en el mercado de fichajes que no han rendido bien, por lo que la estrategia de contrataciones es algo que Font espera cambiar si es elegido presidente.

"Actualmente tienes al presidente, al presidente de la junta e incluso a algunos directivos tomando decisiones sobre fichajes, sobre venta de jugadores. Eso hay que cambiarlo", añadió Font, que espera suceder al presidente Josep Maria Bartomeu en las elecciones de marzo próximo.

"Por eso hemos estado trabajando en un proyecto y necesitamos que las personas que vienen del mundo del fútbol lo lideren", añadió.

Jorge Messi, padre y agente del futbolista, partió el martes rumbo a España para reunirse con Bartomeu, según reportes de la prensa local.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Información adicional de Ramiro Scandolo en Buenos Aires. Editado por Rodrigo Charme)