Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Improbable que acusen a Matt Gaetz en la investigación sobre tráfico sexual, según reporte

Matt Gaetz, el congresista de Florida investigado por tráfico sexual en el marco de una larga investigación del Departamento de Justicia, no parece que vaya a afrontar cargos porque los fiscales de carrera creen que es poco probable que obtengan una condena.

Según The Washington Post, los altos funcionarios aún no han decidido si solicitar una acusación contra el representante del Partido Republicano, pero los fiscales recomiendan que no lo hagan debido a “las cuestiones de credibilidad con los dos testigos centrales”.

El Post reportó que “personas familiarizadas con el asunto” dicen que es posible que “pruebas adicionales” puedan cambiar la “comprensión del caso” por parte de los fiscales, pero por ahora es poco probable que Gaetz se enfrente a una acusación.

La investigación de dos años se abrió durante la administración de Trump y se deriva de las acusaciones de que tuvo una relación sexual con una niña de 17 años que al parecer recibió dinero para tener relaciones sexuales con el congresista. Según los informes, los fiscales investigan si un antiguo amigo y aliado político de Gaetz, el político de Florida caído en desgracia Joel Greenberg, procuró y compartió parejas sexuales con Gaetz.

El congresista de 40 años, que representa a un distrito republicano casi en su mayoría en el “mango” (Panhandle) de Florida, ha negado en repetidas ocasiones haber actuado de forma incorrecta, pero al parecer solicitó un indulto presidencial al entonces presidente Donald Trump antes de que terminara su mandato en enero de 2020.