Impresionantes imágenes de la erupción volcánica en La Palma

·2  min de lectura
Impresionantes imágenes de la erupción volcánica en La Palma
Impresionantes imágenes de la erupción volcánica en La Palma

Este fin de semana hizo erupción el volcán localizado en La Palma, una de las Islas Canarias en España.
𝗕𝗲𝗹𝗹𝗲𝘇𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 🌋Ríos de lava continúan descendiendo por la ladera de La Palma. #LaPalma #VolcánLaPalma #Canarias pic.twitter.com/497iDrrS74— Islas Canarias (@7IslasCanarias) September 19, 2021
El material incandescente del volcán comenzó a ser arrojado tras una explosión que residentes del lugar pudieron ver desde sus casas.
No obstante, dicho estallido y el avance de la lava no ha sido abrupto, sino que ha dado tiempo a la gente de evacuar la zona.
📺 TV en DIRECTO | Así se ve (y se oye) la erupción del volcán de La Palma justo ahora https://t.co/pAZrlVwWxi pic.twitter.com/Wn1jUjctMi— EL PAÍS (@el_pais) September 19, 2021
Hasta el momento las autoridades han declarado alerta naranja y pedido a los habitantes no desplazarse a las zonas afectadas.
Los ríos de lava continuaron descendiendo por la lavadera arrasando a su paso con varias viviendas, las cuales previamente fueron evacuadas por la guardia civil. Se estima que 5 mil personas fueron desalojadas.
La lava destruye con sus altas temperaturas las casas de la zona en #LaPalma. Mucho ánimo. #volcanCumbreVieja pic.twitter.com/mxMrBq46Rv— Alerta Zeta | Sucesos 🇪🇸 (@AlertaZeta) September 19, 2021
El magma está avanzando un promedio de 700 metros por hora y se estima que hoy a las 8 de la noche, hora de la isla, el frente de lava llegue al mar.
🌋 Es la imagen del día. Del mes. Quizás del año.🌍 Acostumbrados a los contínuos y bruscos cambios atmosféricos, se nos olvida que la litosfera también está “viva”, aunque con un ritmo mucho más lento. Ánimo a la población de #LaPalma. pic.twitter.com/kg4sMoK9Ns— Arnaitz Fernández (@Armeteo) September 19, 2021
Desde que se suscitó el desastre natural no hay pérdidas humanas que lamentar.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.