Impresionante: un video muestra cómo un tiburón se acerca peligrosamente a varias personas en una playa de Florida y nadie se da cuenta

El tiburón se acercó a varios grupos de bañistas en Daytona Beach, Florida
El tiburón se acercó a varios grupos de bañistas en Daytona Beach, Florida

El video es impresionante y genera escalofríos de solo verlo. Muestra a un tiburón grande nadando cerca de varias personas que ni se dan cuenta en Daytona Beach, Florida.

Las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales, fueron tomadas por Blake Russ, un hombre que estaba grabando con un drone en esa playa de Florida.

Según el relato de Russ a Storyful, notó la presencia del tiburón, que calculó de unos dos metros de largo, cerca del muelle de Daytona Beach, a los pocos minutos de empezar a grabar.

Russ estaba de visita en la ciudad para una reunión familiar, según el sitio Newsweek.

El video muestra al tiburón nadando cerca de varias personas que nadan en aguas calmas, cerca de la orilla. “Estaba nadando a lo largo de la ruptura de la ola”, dijo Russ.

Russ siguió al animal con el drone durante unos 15 minutos mientras rodeaba a varios grupos de personas, que aparentemente no notaban su presencia.

“Cada vez que nadaba directamente hacia ellos, luego, a solo unos metros de distancia, cambiaba de dirección y los rodeaba”, dijo Russ. “La gente nunca se dio cuenta de que el tiburón estaba allí. En general miraban al drone y saludaban, sin saber que el tiburón nadaba junto a ellos”.

“Diría que si estás nadando en el océano y un drone se acerca a ti, mira el agua a tu alrededor y no al drone, no eres tan especial, el drone probablemente esté filmando otra cosa”, dijo Russ.

“Capital mundial de los ataques de tiburones”

Daytona Beach está ubicada en el condado de Volusia, apodada la “capital mundial de los ataques de tiburones”.

El mes pasado, dos personas resultaron heridas en las playas de ese condado por ataques de tiburón, entre ellos, una mujer que fue mordida en una pierna en Daytona Beach.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés), una entidad ligada a la Universidad de Florida, este estado es donde más ataques de tiburones a humanos se producen, si bien los expertos coinciden en que éstos en general son extremadamente raros.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38% del total ocurrido ese año en todo el mundo, período en el que hubo un total de 73 ataques no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.

Mientras tanto, Volusia registró una cantidad relativamente alta de ataques de tiburones no provocados: se confirmaron 337 desde 1882, según el ISAF. Entre 2012 y 2021, el condado registró 94 mordeduras de tiburones en humanos, un promedio de más de nueve por año, ninguno de ellos fatal.

Las probabilidades de que un tiburón mate a una persona son de una en 3,7 millones, según ISAF. De hecho, es más probable que mueras si te cae un rayo.

Agencia EFE